CUENTAS DE ÁFRICA
Categorías
Las cuentas africanas han jugado un papel muy importante en la cultura, la moda, la economía y la expresión artística de los pueblos africanos. Hoy en día, son apreciados por los coleccionistas y gente común que simplemente les encanta usar cuentas africanas.
Las cuentas tienen una larga historia en África, han sido hechas por los indígenas africanos desde hace miles de años. En tiempos antiguos egipcios, griegos e indios han establecido bases comerciales en África del Este y, finalmente, los árabes invadieron en el siglo VIII y establecieron rutas comerciales con el rico reino de Ghana. Los árabes trajeron perlas de vidrio para el Delta del Níger para el comercio de oro y esclavos. Hoy en día la tradición de cuentas sigue siendo arraigada en la cultura africana y cuentas viejas comerciales todavía se usan para el comercio interno.
La producción moderna de cuentas es en cierto sentido una tradición familiar, donde las herramientas y técnicas se transmiten de generación en generación. Es un proceso de trabajo intensivo ya que muchas cuentas son hechas a mano, esto conduce a la variabilidad en la apariencia de las cuentas.
Las cuentas africanas se hacen de una gran variedad de materiales. Algunas de las más antiguas fueron hechas a partir de materiales naturales como piedras, arcilla, materiales vegetales, como nueces de palmera y los tallos de bambú, materiales de origen animal, tales como cáscaras de huevo de avestruz, los huesos, como la perla del batik , cuerno de búfalo y conchas marinas. Estos materiales se siguen utilizando en la actualidad. Del mismo modo, las cuentas de metal se han hecho de oro, bronce, latón, plata, especialmente en los países como Ghana, Costa de Marfil, Nigeria, Malí, Camerún