Vajrapāni es ampliamente representado en la iconografía budista como una de las tres deidades de protección que rodean al Buda. Cada uno de ellos simboliza una de las virtudes de Buda: Ma & ntilde; juśrī Manifiesta toda la sabiduría del budista, AvalokiteśvaraManifiesta la compasión de los budistas y vajrapāni manifiesta todo el poder del budista, así como el poder de los CincoTathāgatas.

Vajrapāni es uno de los primeros Dharmapalas Y la única deidad budista que se menciona en la Pāli Canon Así como adoraba en la Shaolin monasterio, En Budismo Tibetano Y en Budismo de la Tierra Pura (Donde se conoce comoMahasthamaprapta Y forma una tríada con Amitābha Y avalokiteśvara). Las manifestaciones de vajrapāni también se pueden encontrar en muchos templos budistas en Japón como protectores Dharma Nio. Vajrapāni también está asociado con acala, que es venerado como Fudo-myo-o myō En Japón, donde está serenado como el titular del Vajra.

 Todos nuestros artículos están producidos por artesanos y pequeños talleres, por lo que podrían observarse en ellos acabados manuales, aspectos informales o imperfecciones insignificantes. Algo que forma parte de la esencia de estos y los hace realmente únicos y exclusivos.