Cuentas cáscara huevo de avestruz
Las cuentas de cáscara de huevo de avestruz es el cordón hecho por el hombre más antiguo conocido. Los arqueólogos descubrieron cuentas de cáscara de huevo de avestruz y muchos otros artefactos en el valle del río Loiyangalani, en el Parque Nacional del Serengeti, en Tanzania. Las cuentas aún tienen que ser fechadas con precisión, pero se cree que se originó a partir de la Edad de Piedra Media africana - entre hace 28.000 y 45.000 años.
Hoy en día, cuentas de concha de huevo de avestruz todavía se hacen por las mujeres de San bosquimanos del desierto de Kalahari. Para el San Bushman los huevos de avestruz son un símbolo de la buena suerte / fortuna. Un huevo sería una maravillosa comida para un grupo familiar. La cáscara de huevo se podría utilizar para almacenar agua y por supuesto, las cáscaras de huevos rotos se convirtieron en cuentas para el comercio, la decoración. La elaboración artesanal de estas cuentas es el único medio por el cual cualquiera de ellas puede ganar un ingreso en efectivo para complementar su existencia.
¿Cómo se hacen las cuentas:
La elaboración de las cuentas es una tarea larga y laboriosa.
1.) El primer paso es para romper las cáscaras de huevo de avestruz en chips.
2.) A continuación, cada chip se hace ronda por un cuerno de gacela
3.) A continuación, se inicia un agujero en cada chip con un taladro de mano y luego se atraviesa con un pequeño punzón.
4.) A continuación las fichas perforadas se encadenan y se colocan en una tabla de madera.
5.) Se usa una piedra de afilar para pulirlas a mano.
A través de esta tarea tediosa y extenuante las cuentas en bruto se transforman en bolas luminosas encantadoras.